Berriozábal.- Un giro inesperado dio un suceso ocurrido en el Fraccionamiento Ciudad Maya de esta localidad, en el cual la denuncia de la desaparición de una menor de edad acabó con la aprehensión y vinculación a proceso de la pareja denunciante, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró pruebas por el delito de pederastia en contra de la pequeña.
Trascendió que la pareja acudió ante la FGE para denunciar la desaparición de su pequeña hija de 12 años de edad, por lo cual las autoridades comenzaron con la búsqueda de la menor a fin de poder regresarla a casa.
También puedes leer: Con protesta, transportistas exigen seguridad en carreteras de San Cristóbal
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades, se supo que la pequeña no desapareció sino que escapó de su domicilio, esto debido a que sufría de presunta agresión sexual por parte de su padre.
De acuerdo a los informes de las autoridades, basados en la carpeta de investigación, la pequeña comenzó a sufrir agresión sexual por parte de Julio César “N” desde los 4 años de edad, “mientras la persona del sexo femenino de nombre Rosa Elvira “N”, no salvaguardo la integridad de la víctima”.
“Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Distrito Centro, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Julio César “N” y Rosa Elvira “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria”, indicaron los informes.
Se sabe que la pareja ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14, El Amate, en donde esperan continuar con el juicio en su contra por el delito de pederastia, al tiempo de que la FGE señaló que la menor ya se encuentran resguardada y protegida por las autoridades.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️