Detienen a mujer que sustrajo a menor del IMSS Nueva Frontera

Un taxista involucrado en la sustracción del menor, solicitó de inmediato la intervención de la Fiscalía de Distrito donde informó del lugar a donde había dejado a la detenida

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 19 de abril de 2022

El bebé fue trasladado al hospital para su valoración médica / Foto: FGE

Tapachula, Chiapas.- Un operativo implementado por elementos de la Policía Especializada encabezado por el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, lograron la detención de Yeni Fernanda N. presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre N.

La madre del menor, Karla Guadalupe N. de 19 años de edad madre del recién nacido se encontraba en el interior del IMSS, luego de que el pasado lunes por la tarde había dado a luz.

Yeni Fernanda"N" presunta responsable de la sustracción del recién nacido fue detenida / Foto: FGE

La detenida se presentó ante la joven madre del menor y dijo ser empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que le pidió que le entregara al menor para llevarlo a aplicarle una vacuna.

Fue entre las 13:30 y 15:45 horas, que la joven madre dio a conocer que no habían regresado a su hijo, ante esto, las autoridades activaron de inmediato la alerta para buscarlo en las inmediaciones del hospital y dio inicio el operativo para su búsqueda y localización.


Lee también: Bebé sustraído del IMSS en Tapachula es localizado en Raymundo Enríquez


Un taxista involucrado en la sustracción del menor, solicitó de inmediato la intervención de la Fiscalía de Distrito donde informó del lugar a donde había dejado a la detenida.

El bebé fue llevado con su madre/ Foto: FGE

De inmediato se implementó un operativo por parte de la Fiscalía de Distrito Fronterizo logrando la detención de Yeni Fernanda N a quien le encontraron al menor sustraído.

La detenida podría pasar entre 10 y 20 años de prisión por el delito de sustracción de menores hasta el momento se desconoce las causas por las que el recién nacido fue raptado del Hospital Nueva Frontera.

Una ambulancia del nosocomio, acudió a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, un médico reviso al recién nacido y fue trasladado al hospital para su atención médica.

Yeni Fernanda N. quedó a disposición de un fiscal del Ministerio público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.