Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo una operación conjunta con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), que resultó en la captura de cuatro supuestos médicos en la ciudad capital y Amatitlán. Los detenidos son acusados de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos.
Los capturados fueron identificados como Danny Ferlandi “N”, de 45 años; Mario Rene “N”, de 49; Ángel David “N”, de 40, y Orlando “N”, de 55.
De acuerdo con la investigación, estos individuos brindaron un diagnóstico médico falso para justificar la operación y llevar a cabo la extracción ilegal del riñón del paciente.
La denuncia del afectado, presentada en mayo del año pasado, permitió a las autoridades recopilar pruebas científicas, realizar varios allanamientos y finalmente capturar a los cuatro presuntos criminales. La ciudadanía puede denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 110 de la PNC y 1561 Crimen Stoppers.
Según la Fiscalía, se ha obtenido la evidencia suficiente para solicitar órdenes de aprehensión y los acusados deberán solventar su situación legal ante el juzgado competente. Las autoridades continúan trabajando en este caso y se espera que se esclarezcan más detalles en las próximas horas.
Envía ALTA y recibe las noticias en tu cel ⬇️