Tonalá.- Efectivos de la policía especializada, adscritos a la fiscalía istmo-costa cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto quien tenía un mandamiento judicial en su contra por el delito de pederastia agravada.
Datos obtenidos revelaron que José "N" tenía una carpeta de investigación en su contra, por los hechos registrados en la escuela primaria de este municipio costero en fechas pasadas.
Lee también: Pederasta condenado a 30 años de prisión
Una vez asegurado el maestro en formación fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para el desahogo de la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso en el juzgado de control del distrito Judicial de Tonalá.
Mencionar que este mismo día se celebró la audiencia inicial, siendo la parte defensora del normalista, quien solicitó la ampliación del término a 144 horas, feneciendo este, el día 5 de marzo.
Por lo que tomando en cuenta la naturaleza del delito, el juez de la causa decreto de oficio la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando el imputado recluido en el CERSS de esta ciudad.
Los encargados del orden dejaron en claro que continuarán con los trabajos de investigación para poder resolver todas las denuncias por parte de la ciudadanía y así reducir el índice de delincuencia que existe en este municipio.
En redes sociales, los chiapanecos exigieron que las autoridades apliquen mano dura y den una sentencia que sirva como ejemplo para aquellos delincuentes que siguen pensando que jamás serán castigados.
/TG