Berriozábal.- Dos mujeres fueron sorprendidas por la cámara de seguridad de una tienda de supermercados de esta localidad mientras, aparentemente, intentaban llevarse algunos artículos sin pagar.
Durante la tarde del pasado martes, personal del establecimiento Bodega Aurrerá, a través de una llamada telefónica, solicitó la presencia policiaca, luego de referir que dos féminas intentaban, presuntamente, robar una serie de artículos.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para proceder a la detención de las dos inculpadas, quienes fueron halladas al interior de la tienda, rodeadas por agentes de seguridad de la empresa y un par de empleados.
Se supo que las dos responden a los nombres de María: una con apellidos “L. H.”, de 53 años de edad; mientras que la otra “G.S”, de 43 años; ambas originarias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, pero que actualmente viven juntas en esta localidad.
Las acusadas fueron llevadas a la Comandancia Municipal para ser puestas a disposición del juez calificador, toda vez que el comercio no quiso interponer demanda alguna, pues se confirmó que sólo con la recuperación de sus productos bastaba.
Sin embargo, en una investigación hecha por autoridades de seguridad, se supo que no es la primera ocasión que estas personas se ven envueltas en una situación similar, pues en fechas anteriores ya habían sido delatadas de robo de mercancía por negocios de la capital chiapaneca.
Autoridades dialogaron con las personas que estaban en el lugar de los hechos y exhortaron a cada uno de ellos a interponer su denuncia para evitar que las damas salieran de inmediato.