Elementos policiales del grupo interinstitucional formado por la Fiscalía General de Estado, secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Transporte y Movilidad, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal –luego de una persecución– aseguraron a un sujeto que momentos antes habría cometido un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia; dicha persona confirmó haber participado en decenas de robos a estos establecimientos.
Los hechos se registraron la tarde del lunes cuando los uniformados del grupo táctico fénix de la Policía Municipal, acudieron al negocio afectado, ubicado en el bulevar Paso Limón y calle Orquídea, ya que había reporte de un robo.
En una pronta intervención, los oficiales ubicaron a los presuntos responsables, quienes se fugaban hacia la colonia Patria Nueva, internándose en un predio baldío; uno de los involucrados que portaba una pistola escuadra y el dinero en efectivo que habían hurtado, fue capturado.
Tras presentarlo ante las autoridades competentes, este hombre identificado como Wilber V. G., de 27 años de edad, aceptó su participación y organización, en complicidad con otros sujetos, de al menos 80 atracos durante el año pasado y en lo que va del presente.
Al parecer, 30 de estos delitos fueron perpetrados en los últimos dos meses en la capital del estado; por tal motivo, el señalado quedó a disposición de los mandos para que sea procesado conforme a derecho.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito del que sea víctima o testigo. Ante alguna emergencia llame al 072 o 911.