San Cristóbal.-Un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue sorprendido robando un guajolote en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, motivo por el cual lo retuvieron pero luego fue liberado sin ser golpeado y este es la primera vez que ocurre en San Cristóbal que un ladrón sea liberado en cuestión de minutos.
Este ladrón de aves de corral confesó qué había robado dentro de una casa pero los propietarios del domicilio presuntamente es un pastor evangélico, de buen corazón dijo que lo perdonará pero que se retirara de lugar y que no vuelva a delinquir en la zona.
El robo se registró en la Colonia Primero de Enero zona norte de San Cristóbal de Las Casas, cuando este sujeto salió del domicilio y llevaba en brazos el guajolote que tiene un precio de aproximadamente entre los 900 a 1,000 pesos.
Mientras el dueño del guajolote pidió a este joven que no vuelva a delinquir y que se retirara del lugar, porque podría ser detenido por los pobladores; "Vete ya, antes de que venga la gente y te detengan y no vuelves a robar, porque te van a detener".
Por lo que este roba guajolote con una sonrisa se retiró del lugar agradeciendo al pastor evangélico de que lo haya liberado y que no dio parte a la policía, esto fue el perdón que hizo hacia esté ladrón que se dedica a sustraer aves de corral en domicilios.