San Cristóbal de Las Casas.- Este jueves un hombre de nombre Salvador, quien fue el que reporto el suceso, dijo que un joven se acercó a el para que le apoyara dando trabajo, este hombre caritativo tuvo piedad de el y lo contrató para que construyera una galera dentro de su domicilio ubicado en la calle Damasco de la colonia Palestina.
Te puede interesar: Detenidos por hechos violentos en Bochil
Después de un tiempo, Salvador tenía que ir a hacer unos mandados y tuvo que salir de su casa, cuando en ese lapso de tiempo el joven que pidió el trabajo quien dijo llamarse Julián "N" ya no se encontraba en el lugar, dejando algunas pertenencias alborotadas.
Momentos más tarde también logró ver que algunas prendas de vestir tradicionales del municipio de San Juan Chamula tampoco se encontraban, y llegó a la conclusión de que este se lo había robado.
Y este viernes, algunas personas se percataron de que este sujeto nuevamente caminaba por algunas calles de la zona norte y lo detuvieron.
La gente no se contuvo para darle su merecido, dándole una dosis de golpes, el sujeto al verse en esa circunstancias dijo que el no cometía esos delitos, pero las personas ya lo conocían, ya que se dedicaba a andar pidiendo trabajo en las casas para después llevarse todo.
Elementos de la policía municipal tras un reporte acudieron al domicilio antes mencionado, donde les hicieron entrega de este sujeto de unos 19 años de edad originario de San Juan Chamula, pero no quisieron proceder legalmente y el presunto solamente quedo detenido en la preventiva por una falta administrativa.