San Cristóbal de las Casas.- Como ya es costumbre en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, cuando una persona comete algún ilícito en la ciudad son detenidos, golpeados, desnudados, amarrados y luego los entregan a la policía o simplemente los avientan en el río y luego los dejan libre.
Y es que una persona del sexo masculino fue sorprendido por los locatarios del mercadito número 2 José Castillo Tielemans, ubicado en la zona norte San Cristóbal de Las Casas, de intentar robar una motocicleta que estaba estacionada frente a la central de abastos, por lo que los colonos decidieron detener a este sujeto.
Como ya es costumbre hacen sonar los silbatos como señal de alarma y fue así que varios locatarios salieron de sus locales y detuvieron a esta persona el cual fue obligado a quitarse la ropa, luego fue golpeado y obligaron a caminar unos 200 metros hasta llegar a un costado del puente el Tívoli donde cruza el Río Amarillo, ya sin ropa lo aventaron al río y luego lo dejaron libre.
Lee más: Presunto ladrón es arrojado a las aguas negras de San Cristóbal
Después de ser aventado llegó la policía estatal y municipal pero el presunto ladrón de motocicleta ya no se encontraba en el río y es así que este sujeto se salvó de ser linchado, pero queda como una experiencia más el resto de los que se dedican a este tipo de robo y que se abstengan a realizarlo en esta ciudad.
Finalmente, se sabe que esta persona salió del río de la parte de un predio invadido y hasta ahí se desconoce si le prestaron ropa para vestirse, mientras los locatarios advirtieron que toda persona si es sorprendida robando serán detenidos y exhibidos ante la sociedad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️