Comitán.- Un empleado del actual ayuntamiento municipal de Las Margaritas, fue detenido por agentes de la Policía, tras resultar su automóvil con reporte de robo. Las autoridades trasladaron el carro a instancias correspondientes.
Genri “N”, trabajador del área de obras públicas del ayuntamiento municipal, conducía una camioneta roja Nissan Pick Up (con placas del estado), sobre la carretera que comunica Comitán - La Trinitaria; no obstante, cuando llegó a la altura del kilómetro 176 + 000, agentes de la Policía Federal, le marcaron el alto, para efectuar una inspección al vehículo.
Los oficiales al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se percataron que la furgoneta contaba con reporte de hurto vigente del 6 de octubre del 2017. Por lo que, inmediatamente Genri “N” fue arrestado y trasladado ante un el Ministerio Público, dependencia que se encargará de definir su situación jurídica.
Se sabe que la Nissan Pick Up pertenece al parque vehicular del cabildo de Las Margaritas, misma que fue remolcada al corralón, en tanto se deslinden responsabilidades.
Los ciudadanos al enterarse de la situación, exhortaron a los altos mandos a investigar de mejor forma al personal del Ayuntamiento para evitar este tipo de situación que crea conflictos; además, dejaron en claro que los uniformados deben actuar con todo el peso de la ley en contra del aprehendido sin importar el cargo ocupa en la ciudad.