Detienen a feminicida quién macheteo a su ex pareja en un bar de Tapachula

Yarlenis de nacionalidad cubana se encontraba trabajando cuando fue brutalmente agredida por Iván

Nadia Baez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 8 de febrero de 2024

Iván "N" condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de Yarlenis en Tapachula, Chiapas / Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra el Feminicidio, logró obtener una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Iván "N" por el delito de feminicidio. Este hecho se remonta al año 2023 en Tapachula, donde Iván "N" perpetró un brutal ataque contra su ex pareja sentimental, Yarlenis "N".

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Fiscalía de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez?

El Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula determinó imponer esta sentencia condenatoria contra Iván "N" por el feminicidio de Yarlenis "N". Los hechos ocurrieron en el interior del bar Caguamero, ubicado en Camino a la Pita, a la altura del fraccionamiento La Ceiba, en la tarde de un fatídico jueves.



Según el relato de testigos presenciales, aproximadamente a las 14:00 horas, Yarlenis "N", de 34 años y de nacionalidad cubana, se encontraba trabajando en el establecimiento cuando Iván "N", de 32 años y también cubano, ingresó al lugar empuñando un machete. Sin mediar palabra, se abalanzó sobre Yarlenis y la atacó de manera brutal, causándole múltiples heridas en el rostro, el estómago y las piernas.

A pesar de los esfuerzos de algunos comensales y compañeros de trabajo por detener al agresor, Iván "N" logró huir del lugar. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la policía municipal de vialidad, lograron interceptarlo y asegurarlo. Mientras tanto, los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindar atención médica a Yarlenis, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.


La Fiscalía General del Estado ha manifestado su firme rechazo a cualquier acto de violencia contra las mujeres y reitera su compromiso de que ningún delito quede impune. Este trágico incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de seguir combatiendo la violencia de género en todas sus formas y de garantizar la seguridad y protección de las mujeres en nuestra sociedad.