Detienen a escolta de Presidente

REDACCIÓN

  · viernes 17 de mayo de 2019

El detenido fue escolta oficial del Presidente Municipal de Yajalón. /Fotos: Archivo

Uno de los escoltas del presidente municipal de Yajalón, Juan Manuel Utrilla, alias el “Elote” fue detenido por las autoridades cuando se transportaba en uno de los vehículos oficiales de gobierno durante la tarde del jueves. Según la información, el varón detenido responde al nombre de Joaquín “N”, apodado el “Chorizo”.

Autoridades hicieron efectiva la aprehensión del sujeto bajo el delito de Crimen Organizado mientras éste iba en uno de los vehículos del Presidente, a la altura de la entrada de Ocosingo; además, se mencionó que iba en compañía de Juan Manuel Utrilla y, a pesar de intentar dialogar con los uniformados poco pudo hacer para evitar que el escolta fuera arrestado.


Las autoridades lograron detener al sujeto sin usar la fuerza. 


Joaquín “N”, mejor conocido como el “Chorizo” fue llevado a instancias correspondientes en donde deberá esperar el juicio y lo que dicte el Juez Central. Hasta el momento, el caso se ha manejado con hermetismo y los delegados no han brindado la información oficial de este hecho, por lo cual se desconoce si en realidad el implicado ha participado en el crimen citado.

El acontecimiento se compartió poco en redes sociales, sin embargo, la ciudadanía que se enteró de la noticia no podía creer que un individuo de gobierno tenga el contacto directo con personas que están involucradas con el crimen organizado. En tanto, Juan Manuel Utrilla no ha dado declaración alguna sobre el caso.



Cabe señalar que durante pasados meses, el Alcalde Municipal de Yajalón ya había sido expuesto, ya que Juan Manuel Utrilla estaba en Tuxtla Gutiérrez con hombres armados, por lo que de manera inmediata las autoridades detuvieron a sus escoltas, no obstante todo quedó en un diálogo y no hubo detención alguna.


Las fuerzas del orden interceptaron la camioneta en la entrada de Ocosingo e hicieron efectiva la captura del “Chorizo”, quien presuntamente está involucrado en el crimen organizado.