Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, detuvo a Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, derivado de la orden de aprehensión librada en la causa penal 73/2019 por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el primero en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier Robles Ramírez y el segundo en agravio de Raymundo “N” y de un menor de edad de identidad reservada, por hechos ocurridos el 17 de febrero de 2019 en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Eduardo “N” bajó del vehículo y realizó disparos con un arma corta en contra de la humanidad de Francisco Javier Robles Ramírez, Raymundo “N” y del menor de edad, lo que coincide con las testimoniales y los datos de prueba obtenidos de las cámaras de videovigilancia.
Asimismo, esta Fiscalía informa que también ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos Daniel “N”, identificado como la persona que viajaba en el vehículo, participando haciendo disparos en contra de las víctimas mencionadas con un arma larga.
Este sujeto se encontraba recluido en el penal El Amate por el delito de robo con violencia, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión vía reclusión.
Elementos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno continúan con las diligencias de investigación y el operativo de búsqueda del tercer involucrado en este acto ilícito.
Además, se informa que a Carlos Daniel “N” se le cumplimentó la orden de aprehensión por su participación en el homicidio de Ricardo Canseco Castellanos, registrado el 7 de junio de 2019 en el bulevar Berriozábal y calle Penipak del fraccionamiento Ciudad Maya, municipio de Berriozábal; así como de David López Jiménez, el 30 de junio de 2019 en la calle Tojolabal del mismo fraccionamiento.
Asimismo, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de quienes en vida respondieran al nombre de Pedro Elesban López Roque y Juan Carlos Caballero Ramírez, y el segundo ilícito en agravio de José Ignacio “N”, ocurridos el 23 de junio de 2019 en el bar La Pichunga del municipio de Cintalapa.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.