Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Fiscalía General de la República en Chiapas, realizaron un cateo en un inmueble, ubicado en la colonia La Salle de la capital chiapaneca, en el operativo aseguraron narcóticos, esto como parte de la investigación, por la presunta responsabilidad de dos personas por el delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.
Te puede interesar: Lo agarraron con hierba y tiene antecedentes penales
La orden fue obsequiada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Chiapas y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
De acuerdo al Informe Policial Homologado, la carpeta de investigación se inició tras una denuncia ciudadana, en la que se mencionaba que en un inmueble de la colonia La Salle, en la capital chiapaneca, vendían droga.
Al obtener la orden de cateo, la PFM se trasladó a la calle Versalles, de la colonia antes mencionada, y en el inmueble, se localizaron 934 gramos de sustancia blanca, con las características de la cocaína y dos kilos 120 gramos de vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.
Además, del aseguramiento de un arma de fuego calibre 9mm, con un cargador abastecido con nueve cartuchos del mismo calibre, así como 38 cartuchos calibre .380, 20 cartuchos calibre 9mm, ocho cartuchos calibre 22mm y numerario por la cantidad de 37 mil 600 pesos. En el lugar se detuvo a Luis Ángel “L” y a Marisol “D”.
Los imputados y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud.