San Cristóbal de Las Casas.- Presuntos roba-taxis fueron detenidos por transportistas durante la tarde del viernes, quienes comenzaron a golpearlos hasta que uno de ellos “soltó la sopa” y confesó el crimen.
La tarde de ayer, un taxista –de quien se omite su nombre y datos del automóvil–, dijo que al pasar por una terminal se encontró a dos hombres que le habían pedido un servicio, al parecer a una comunidad; no obstante, en el trayecto sobre el periférico poniente, le sacaron armas blancas y comenzaron amenazarlo.
Como pudo, el transportista pidió el apoyo de sus compañeros y éstos sin informar a los elementos policiacos de manera inmediata se trasladaron al lugar, donde capturaron a estos dos sujetos, para luego llevarlos por el eje vial número uno y el tres, donde los choferes vigilaban por si se les escapaba, luego des dieron su respectiva dosis de golpes.
En esta zona, se percataron que uno de los malhechores era chofer de un taxi, que días antes había desaparecido con todo y carro de esta ciudad; por lo cual el propietario empezó a pedir el apoyo de las personas a través de las redes sociales para localizar su vehículo.
Dentro de los porrazos, el supuesto ladrón de nombre Mario Eduardo “N”, de 34 años de edad, de la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, confesó que el transporte público ya lo había vendido en la comunidad de El Pinar por la cantidad de nueve mil pesos.
Acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal a rescatar a estos dos individuos, a quienes trasladaron a la Procuraduría, donde arribarían paramédicos para brindarles los primeros auxilios.
Atrás de estas patrullas los taxistas también se trasladaron a dicha dependencia, hasta donde llegaron otras personas que, de igual forma, argumentaron que este mismo varón les había hurtado un auto, y otras denuncias más que ya habían levantado en contra de este malandrín.
La Comandancia Regional de la zona Altos, a cargo del capitán Victorio Garcés, tomó este caso, y estos facinerosos fueron puestos a la Fiscalía para que respondan por este y otros crímenes más; importante mencionar que el otro aprehendido, de nombre Natalio “N”, de 28 años y del barrio Santuario de esta ciudad, también será investigada por su presunta participación.
2 Sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades por posible robo de un taxi