Dos mujeres fueron detenidas por autoridades de la Fiscalía General del Estado por estar presuntamente implicadas en el feminicidio de una niña de nueve años de edad, ocurrido el sábado 25 de mayo en Tapachula, Chiapas.
El hecho se registró a las 15:20 horas del citado día, cuando la niña fue encontrada sin vida y habría caído de cabeza desde un segundo piso, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estatales y paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) acudieron al lugar, pero no pudieron salvarla.
El día del incidente vecinos indicaron a la autoridad y medios de información que la infante sufría maltrato, tenía mala alimentación y era encerrada en un cuarto de la azotea por parte de Claudia “N”, madre adoptiva y trabajadora en la Fiscalía de Distrito, así como por Delia “N” progenitora de la funcionaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio obtuvo del Órgano Jurisdiccional Prisión Preventiva Justificada en contra de Claudia "N" y Delia "N" por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
La Fiscalía Contra Feminicidio informó que el Juez de Control luego de valorar los datos de prueba aportados por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la FGE, determinó imponer prisión preventiva justificada a las hoy imputadas por su probable participación en el delito de feminicidio.
Cabe citar que al término de la solicitud de vinculación a proceso a petición de la defensa, el Juez de Control aprobó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para determinar la situación jurídica de ambas imputadas.
Vecinos claman justicia
Tras la detención de ambas mujeres al ver que eran detenidas por la autoridades vecinos exigieron se haga justicia.
“Qué bueno que las detuvieron y que se haga justicia a la niña, a pesar de que el Dif municipal entregó a la niña en adopción ya no le dio seguimiento, y sufría maltrato”, indicó uno de ellos.
"Justicia, justicia, la madre adoptiva debe de pagar", clamaron otros vecinos que señalaron que las denuncias del maltrato infantil no fueron atendidas, mientras los gritos de "asesina, asesina" resonaron en la calle donde las autoridades, informaron que nada queda impune y caerá todo el peso de ley sobre ambas.