Tuxtla Gutiérrez. La Fiscalía General del estado en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y policía municipal llevaron a cabo el operativo alcoholímetro sobre el bulevar Belisario Domínguez a la altura de la 21 poniente de la capital chiapaneca.
Este dispositivo se realiza los fines de semana en diferentes puntos aleatorios donde existe mayores zonas de antros y bares, así como en donde se tiene mayor flujo vehicular con el fin de detectar a conductor que manejaban con aliento o estado de ebriedad.
También puedes leer: ¡Trágico accidente en Terán! Fuerte choque deja dos muertos
De acuerdo a datos recabados el día de ayer se aplicaron 324 pruebas a los chóferes, de estas fueron 257 hombres y 41 mujeres, pero tres de éstos no fueron aptos para manejar o con aliento a bebidas embriagantes y solamente uno resultó en estado de ebriedad.
El masculino se le pidió descender de su unidad y subirse a una patrulla, su auto fue llevado al depósito de autos y él presentado ante el ministerio público en turno por el delito de ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
Los oficiales exhortaron a las personas que manejan su automóviles lo realicen de manera responsable y cooperen con las autoridades, ya que éste operativo se realiza para evitar accidentes y concientizar a la ciudadanía de evitar manejar en estado inconveniente y provocar accidentes fatales.