Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República #FGR en Chiapas, inició investigación contra una persona, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, luego de asegurar aproximadamente tres kilos de polvo blanco, con las características de la cocaína.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en un autobús de pasajeros se transportaba narcótico.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tuxtla Gutiérrez
Al localizar el autobús denunciado, elementos de la PFM pidieron al conductor detenerse y al hacer una inspección al camión, encontraron en la cabecera de los asientos tres paquetes rectangulares, que contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de tres kilos.
Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, en el poblado de Mapastepec, Chiapas y en el operativo se aseguró a José “N”, conductor del autobús.
El imputado y el narcótico, quedaron a disposición del fiscal federal, quien determinará su situación jurídica por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en la modalidad de transporte de cocaína.
/AP