Suchiate, Chiapas.- Este miércoles dos centroamericanos fueron detenidos con droga en Suchiate; alrededor de las 12:00 horas, comerciantes reportaron que frente a su establecimiento se encontraban dos hombres a bordo de un auto Nissan, modelo Altima en color gris con matrícula del estado de Chiapas, quienes permanecían en el sitio y observaban desde el auto hacia el interior de un comercio.
Elementos de las policías de la estatal preventiva y municipal, al llegar al lugar rodearon el vehículo de los sospechoso, y detuvieron a José Odulio “N” de 38 años y José Ovidio “N”, de 39 años originario de El Salvador, a quienes les fue encontrado entre sus pertenencias dos envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.
Derivado a la detención y de las investigaciones arrojo que al parecer operaban en el robo de motocicletas y la venta de droga y su base estaban en Suchiate.
Te puede interesar: Detienen a presunto violador de menor
Luego de conocer la investigación la FGE solicitó una orden de Cateo al Juez de Control, la cual otorgada la noche de este miércoles y se complementó.
Elementos de la Policía Especializada, de la Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, lograron la detención de otras dos personas y el aseguramiento de drogas, autos y dinero en efectivo, presuntamente obtenidos con recursos de procedencia ilícita.
Alrededor de 100 elementos policiales participaron en el operativo que se realizó por la noche de este mismo miércoles, y lograron ubicar el domicilio en la colonia El Rosario, del municipio de Ciudad Hidalgo.
En el lugar se aseguraron 7 motocicletas, sin placas; una cuatrimoto, un vehículo tipo pick up con placas del estado de Chiapas, 3 bicicletas, 5 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como dos armas de diábolos.
Además de la detención de Félix Alberto “N” de 49 años, de nacionalidad nicaragüense y Manuel Antonio “N” de 41 años de nacionalidad salvadoreña, presuntos integrantes de la banda antagónica quienes se disputan el control de la zona fronteriza.
Fueron trasladados a las instalaciones de la FGE en Tapachula, por los probables delitos contra la salud, lavado de dinero y robo de motocicletas.
/AP