Un joven fue detenido por un grupo de ciudadanos que casi lo linchan luego de acusarlo de haber cometido un robo en agravio de una persona de la tercera edad, sobre la 4ª Sur y 3ª Poniente de la zona centro.
Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con grupos de emergencia, arribaron a la citada dirección después de cometerse un asalto con violencia en contra de un adulto mayor.
De acuerdo con la información, el presunto facineroso amagó con un cuchillo a un individuo de nombre Miguel “N”, de 81 años de edad, quien puso resistencia; por lo que, el malhechor le propinó varios golpes en el rostro hasta que decidió acceder y evitar ser herido de gravedad.
Sin embargo, en ese instante, algunos comerciantes y peatones se arremolinaron en el área y capturaron al varón de nombre Ángel “N”, de 23 años, el cual fue entregado a los cuerpos de seguridad y éstos lo trasladaron ante las instancias correspondientes.
El anciano afirmó que asistiría al Ministerio Público e interpondría su denuncia correspondiente para que el ladrón no vuelva a las calles de manera inmediata.
El grupo de sujetos que hirió al asaltante, dialogó con las autoridades mencionándoles e indicaron que efectuarían “justicia” a propia mano en contra de los atracadores, con el fin de evitar a aquellos que piensan que si roban se saldrán con la suya.
Por otro lado, los elementos de seguridad afirmaron que redoblarán esfuerzos para hacer más patrullajes en la zona y así impedir que los hurtos aumenten en la capital chiapaneca.