Villacorzo.- Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a seis personas de origen centroamericano, indocumentados, que se desplazaban en un transporte colectivo en la ruta que conecta a esta localidad con la ciudad de Villaflores.
Los miembros de la GN instalaron un retén a la altura del barrio Tapachulita, en donde desde hace unos días llevan cabo revisiones de las unidades de transporte público así como de vehículos particulares, esto como parte de una estrategia de seguridad de la región.
Lee también: A pesar de pandemia, sigue cacería de migrantes en la frontera sur: Activistas
Fue así que le marcaron el alto a una unidad de transporte público tipo colectivo, en donde pudieron encontrar a seis personas indocumentadas que iban a bordo de dicha unidad, a quienes les realizaron la revisión correspondiente y cuestionaron sobre su instancia en la entidad.
Los informes detallaron que al cuestionar el conductor, éste dijo que las seis personas le habían hecho la parada en el trayecto, por lo que los abordó como cualquier persona a la que le presta el servicio.
Las seis personas de origen centroamericano fueron retenidos en el lugar para de allí ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargaría de su repatriación.
Mientras que las autoridades permitieron al conductor del transporte público continuar con su ruta, al no encontrarle relación con los viajantes, así que el colectivo siguió con su recorrido.