La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Amatán.
Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Fausto “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Sergio “N”, en la ranchería Linda Vista primera sección del municipio de Amatán.
Puedes leer: Detienen a sujeto por presuntamente agredir con un cuchillo a su ex pareja
Durante las primeras horas de este sábado 18 de diciembre del 2021, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutaron la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue puesto a disposición del Juez de Distrito Judicial de Pichucalco y Simojovel para determinar su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Segunda detención
FGE a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.
Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado.
El Juez de Enjuiciamiento región de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión, en contra de Antonio “N”.
Lee también: Condenan a Rene "N" a 50 años de prisión por presunto secuestro en Chamula
El sentenciado, penalmente responsable del homicidio de Mariano “N” el pasado 6 de noviembre del 2020, en el paraje Patentic del municipio de San Andrés Larráinzar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.