Detiene a sujeto con droga en Villaflores

Jonathan Obed "N", se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes

El Heraldo de Chiapas

  · jueves 4 de abril de 2019

Foto: Cortesía

Villaflores, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y a quien se le decomisó un auto y dinero en efectivo.

Al realizar un patrullaje de rutina nocturno por las calles de Villaflores, los elementos de la SSyPC llegaron a la altura del panteón, en la colonia Magisterial, frente a la Escuela Normal, donde notaron a una persona sospechosa que intercambiaba una bolsita de plástico y a cambio recibía dinero de los ocupantes de un auto tipo Jetta, color blanco, polarizado y sin placas.

El sospechoso se introdujo a un vehículo estacionado, marca Dodge tipo Stratus, color gris, modelo 2005, placas ZAN-6638, del estado de Yucatán. Tras descender del vehículo, el joven entregó otro paquete a un peatón que de igual forma hizo entrega de dinero.

Con base en los artículos 267 y 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se practicó una inspección de persona a quien dijo llamarse Jonathan Obed "N", alias "El Bofo". En la mano derecha tenía una bolsa negra con diez bolsitas de plástico que contenían hierba seca, y en su cartera tenía tres billetes de 50 pesos.

Mientras que al peatón, que dijo llamarse Marco Antonio "N", se le practicó una revisión de persona, encontrándole una bolsita de plástico que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana. Éste indicó que se la había vendido a "El Bofo".

Tras leerle sus derechos, se aplicó control preventivo de detención a Jonathan Obed "N", de 19 años por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en agravio de la sociedad. Actualmente, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

No obstante, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.