Cintalapa.- Un sujeto de oficio moto-taxista fe detenido la tarde del sábado, luego de ser sindicado por una fémina de haberle robado su teléfono celular, mismo que al parecer llevaba consigo al momento de ser señalado.
A las 13:30 horas, una policía femenil pie-tierra, se percató que sobre la 3ª Poniente entre Avenida Central y 1ª Sur unas personas discutían; al acercarse, una chica, de 25 años de edad, de nombre Alejandra “N”, le dijo que el hombre que estaba a bordo de la moto (con el número económico 063) le había hurtado su equipo telefónico.
El ruletero, al verse descubierto echó a andar su motor e intentó huir del lugar, pero dos calles adelante (3ª Poniente entre 2ª y 3ª sur), fue detenido por la Policía.
Tras las rejas, el presunto “manos largas” dijo llamarse Frandovi Eduardo “N”, con 23 años de edad, vecino de la colonia 8 de Enero.
Una vez en dicho sitio, la dama afectada no quiso querellar en su contra, por lo que el ruletero fue puesto a disposición del juez calificador, por una falta administrativa.
Los mandos policiacos piden a las personas que han sido víctima de algún delito que se tomen la molestia de presentar su denuncia ante la instancia competente, porque de lo contrario, los arrestados con solo pagar una multa o cumplir las horas de arresto que marca la ley quedan libres; después la población dice que la autoridad no hace nada, pero se les olvida algo muy importante, que sin denuncia no puede haber delito.
Algunos testigos mencionaron que éste no es el primer caso donde un conductor de transporte público asalta a sus pasajeros; por ello, exhortan a los mandos hacer una mayor labor de investigación, así como patrullajes en la ciudad para evitar que esta situación ocurra y así disminuir el índice de delincuencia en la zona.
Si un conductor de transporte decide no irse por la zona que tu habías mencionado, de manera inmediata debes alertar a las autoridades y familiares para estar pendientes de la situación