Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en las últimas horas en el municipio de Comitán a Wilberth “N” y Héctor “N” por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, este último buscado por la Justicia de Veracruz.
La Fiscalía Fronterizo Sierra informó que los dos sujetos fueron asegurados en el barrio Nicalocok, cuando se disponían a robar a un cuentahabiente que transitaba en la calle.
Asimismo, se les incautó dos armas tipo escuadra calibre 45, siete municiones útiles y un vehículo marca Volkswagen tipo Derby de color verde.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados Héctor “N” de 28 años y Wilber “N” de 34 años, se dedican al robo a cuentahabientes y al robo de vehículos en el estado de Veracruz, los cuales traen a Chiapas para venderlos en Maravilla Tenejapa.
Además, presuntamente han participado en diferentes delitos como el robo de un vehículo tipo Aveo y a un negocio Cervecentro.
Cabe señalar que Wilber era buscado por la Justicia de Veracruz, por encabezar la banda delictiva “Los Magaña”.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.
Autoridades exhortan a la ciudadanía para hacer sus denuncias para que ningún delito quede impune.