Cintalapa.- Un habitante de la comunidad Lázaro Cárdenas logró ser aprehendido por pobladores y posteriormente llevado ante la justicia, luego de que presuntamente intentara vender un torito que presentaba reporte de robo.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado de nombre Pascual “N”, intentó vender un torito en una comunidad aledaña a la cabecera municipal, sin embargo se le descubrió que se trataba de un animal que había sido reportado como robado días antes, por la marca del fierro que tenía el animal.
La carpeta de investigación precisó que el propietario del torito, de nombre Ricardo, compró cinco cabezas de ganado el pasado 25 de abril del año en curso, por lo que llevó a los animales al predio denominado San Judas Tadeo, en la comunidad Lázaro Cárdenas.
Sin embargo el pasado 1 de mayo se sorprendió que ninguno de los cinco animales se encontraban en la parcela, denunciando el hecho ante las autoridades ejidales, quienes en coordinación con la Policía Municipal y la Policía de Investigación le dieron seguimiento a su caso.
Se supo que los lugareños habrían aprehendido a Pascual “N”, cuando supieron que trataba de comercializar un torito que llevaba la marca AC, por lo que fue llevado a los separos de la comandancia y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinó su reclusión en el penal El Amate y desde donde deberá enfrentar un proceso legal correspondiente por el delito de abigeato, además de que ya se investiga el caso para poder dar con los otros cuatro animales desaparecidos.