La detención de un impostor que se hacía pasar por un oficial de la Guardia Nacional ha generado gran escándalo, la persona fue identificada como Robertoni "N" de 42 años quien es perteneciente a la oficina de coordinadores de asesores de Seguridad de Palacio Nacional.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Carlos Rovirosa de Villahermosa, Tabasco, cuando el vuelo 806 procedente de la Ciudad de México arribó a las 10 horas sin contratiempos, sin embargo, al comenzar a descender del avión, el subagente Ernesto Hernández Hernández e Ismael Ramírez Ventura, elementos de la Guardia Nacional adscritos a la terminal aérea se percataron de la llegada de un oficial de su misma corporación, quien portaba gorra y uniforme e insignias de esa heroica agrupación militar.
Luego de ello, le pidieron que se identificara, por lo que Robertoni "N", argumentó que no traía sus documentos; los militares procedieron a investigar y buscarlo en la base de datos, con el INE que portaba y así pudieron darse cuenta de que el viajero mentía, pues nunca apareció en la base de la GN, por lo que estaba usurpando un cargo y uniforme federal que no le correspondía.
Oficiales de la Guardia Nacional le leyeron sus derechos a Robertoni "N", lo esposaron y fue puesto a disposición de la FGR por el delito de usurpación de funciones. Además, se ha trascendido que este sujeto ha hecho lo mismo en Chiapas y que tendría nexos con la delincuencia.
El hecho ha generado un gran escándalo, y surge la interrogante del por qué un elemento de seguridad nacional tendría que viajar a Chiapas y Tabasco disfrazado de guardia nacional.