La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, ha puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a una persona por la presunta portación de arma de fuego sin licencia.
Según la carpeta de investigación, la PFM recibió una denuncia ciudadana en la que se informaba que un conductor de un vehículo tipo pipa que salió de Villahermosa, Tabasco, y se dirigía a Ocosingo, portaba un arma de fuego.
También puedes leer: Hijo en EU manda dinero a sus papás para pago de deuda y terminan asaltados
Por lo tanto, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede en Palenque se dirigieron a la carretera Federal 186, Villahermosa - Francisco Escárcega, ejido Medellín, para verificar los hechos.
Al tener a la vista el vehículo descrito en la denuncia, los elementos marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión de rutina. Al inspeccionar el vehículo, encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros debajo del colchón del camarote, junto con un cargador que contenía 12 cartuchos útiles y 29 cartuchos calibre 9 mm.
Como el conductor no pudo acreditar la portación legal del arma de fuego, la PFM dejó a Pedro "G", el vehículo y el material incautado, a disposición del Ministerio Público de la FGR para que se continúe con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, hasta que se resuelva conforme a derecho.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️