Un individuo fue detenido tras ser sospechoso de un atraco en a la Calzada al Sumidero y esquina con la calle Chiapa de Corzo de colonia Kilómetro 4; tenía un arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio en mención, donde informaron que, a bordo de una camioneta aparcada, frente a una tienda Oxxo, estaba un sujeto con una actitud sospechosa, por lo que marcaron al número de emergencia.
En seguida, se desplazaron patrullas de distintas corporaciones, quienes al acudir indicaron que efectivamente, yacía una camioneta Ford 150 (con láminas de la Ciudad de México); por lo que se dirigieron hasta donde estaba el hombre, a quien luego de hacerle una inspección, le encontraron un arma de fuego negra Smith & Wesson .9 milímetros.
El involucrado dijo llamarse Esau “N” y al no poder argumentar los motivos de mantenerse estacionado en el área, además de la portación del artefacto fue llevado ante las autoridades correspondientes.
De manera inmediata, al conocerse en caso en redes sociales, algunas personas apoyaron al varón, donde mencionaron que tras la ola de delincuencia que existe en la capital muchos ciudadanos optan por portar instrumentos de este tipo, para cuidarse de los delincuentes.
Los agentes mencionaron que el portar arma de manera ilegal es un delito que se paga con multa o con días en prisión, por lo cual decidieron remitirlo para evitar cualquier acción violenta.
911 Es el número para alertar a las autoridades en caso de alguna emergencia para prevenir un delito.