En Tuxtla Gutiérrez, dos hombres identificados como Martín "N" y Edgar "N", originarios de Sinaloa y Chiapas, fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con elementos del operativo BOMU II (Base de Operaciones Mixtas), conformado por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y la Policía Municipal, en la colonia Albania Alta, durante el pasado martes.
El hecho ocurrió cuando los detenidos, a bordo de un vehículo Jetta de color negro, se cruzaron con el convoy de las autoridades. En lugar de detenerse, los sujetos dispararon contra los uniformados, lo que desencadenó una respuesta por parte de las autoridades, quienes rápidamente lograron someter a los agresores.
Tras controlar la situación, los elementos policiales detuvieron a los agresores, a quienes se les decomisaron: dos armas largas, una arma corta, candados metálicos de seguridad, 14 cargadores y chalecos antibalas con las siglas de un grupo del crimen organizado y de una dependencia federal. El vehículo en el que se desplazaban también fue asegurado para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su vínculo con actividades ilícitas. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ambos sujetos presentan cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y daños a vehículo oficial, cometidos en agravio de la Policía de Investigación (PDI).
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️