Berriozábal- Autoridades de seguridad de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de cerca de 100 kilogramos de narcóticos, producto de distintas carpetas de investigación, además de la destrucción de objetos del delito.
Es preciso mencionar que esta labor la llevan a cabo de manera periódica tras la conclusión de las carpetas, por lo que en este día se realizó dicha labor en el campo Militar El Sabino, ubicado en esta localidad.
Se sabe que la acción fue coordinada por la FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chiapas, siguiendo los procedimientos legales para la realización de esta quema de narcóticos.
Autoridades dieron a conocer que la incineración incluyó “cuatro gramos 800 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 76 gramos de Cocaína, 74 gramos 700 miligramos que contiene Clorhidrato de Cocaína, un kilo cinco gramos 500 miligramos que contiene Cocaína, 71 kilos 496 gramos 800 miligramos de Marihuana, 15 kilos 503 gramos 720 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina, 10 kilos 332 gramos 100 miligramos de Metanfetamina, 218 gramos 700 miligramos de semillas de Marihuana, 817 gramos 500 miligramos de sustancia negativa, lo que hizo un total de 99 kilos 529 gramos 820 miligramos de narcótico”.
Asimismo se dio a conocer que se llevó a cabo la destrucción de 208 objetos de delito, con lo cual se dio por concluido varias carpetas de investigación, de casos que ya han sido sentenciados.
En el evento se contó con la presencia de las autoridades militares, además del Órgano Interno de Control de esta institución, así como la intervención de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️