Comitán.- Un adolescente guatemalteco fue detenido, desnudado y amarrado a un poste, por pobladores del barrio Pashtón Acapulco de este muncipio, luego de ser sorprendido presuntamente mientras robaba.
Yoni “N”, de 16 años de edad y originario de Guatemala, fue acusado del hurto de dos mil 500 pesos en el mencionado barrio; por lo que fue capturado por vecinos, quienes como escarmiento lo obligaron a desnudarse y finalmente, lo ataron a un poste de la cancha de básquetbol del lugar.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio, donde dialogaron por varios minutos con los pobladores, los cuales no querían que se llevaran al menor, pues afirmaban que arreglarían las cosas con los familiares.
Se sabe que pasadas varias horas, parientes de Yoni acudieron al área y pagaron la cantidad que supuestamente había robado, para que fuera dejado en libertad.
En tanto, los colonos mencionaron que continuarán con los trabajos de vigilancia ellos mismos, pues afirman que en la mayoría de los casos, las autoridades están coludidas con los amantes de lo ajeno, por lo cual han preferido formar grupos para evitar que la delincuencia siga en aumento.
Por otro lado, los mandos confirmaron que harán mayor trajo de patrullaje en la zona para acabar con la delincuencia.
5 Personas se encargaron de atrapar al malhechor y posteriormente desnudarlo.