Dos presuntos delincuentes fueron acorralados y detenidos por un grupo de vecinos unidos de Copoya, luego de sorprenderlos mientras cometían un robo.
Alrededor de las 14:35 horas, el grupo de habitantes se movilizó en todo el ejido, unos bloquearon de manera total las entradas y salidas, mientras otros se dieron a la tarea de hacer rondines.
Lo anterior, cuando unos individuos a bordo de un Volkswagen Pointer azul intentaron cometer un asalto; después, al intentar huir, los residentes comenzaron a perseguirlos, por lo que, dos de los hampones optaron por bajarse del vehículo y fugarse a pie.
En tanto, los demás aceleraron el motor y escaparon; no obstante, los otros dos fueron detenidos, acto seguido, los “Vecinos Unidos” obligaron a que ambos se quitaran sus ropas y quedaran descalzos. Posteriormente, los hicieron caminar por todo el ejido de Copoya.
Finalmente, y tras una hora y media de castigo, las dos personas fueron entregadas a las autoridades municipales. Sin embargo, trascendió que, cuando la ciudadanía preguntó por las pertenencias robadas, los cuerpos policiales no supieron dar una respuesta, por lo que presumieron que los oficiales también están coludidos con los supuestos delincuentes.
Ante ello, los colonos volcaron una patrulla y golpearon a los uniformados. Posteriormente, se constituyeron grupos antimotines para controlar la situación.
Autoridades dialogaron con las personas y las exhortaron para asistir al Ministerio Público a efectuar su denuncia correspondiente.