Tecpatán.- Agentes de seguridad municipal se trasladaron hasta un predio que es propiedad de la secundaria técnica número 33 de esta localidad, esto luego de que pobladores reportaran el hallazgo de un craneo que estaba enterrado en dicho predio.
El hecho se presentó la tarde de este martes, en el cual los lugareños se mostraron sorprendidos al ver un craneo humano que estaba semi sepultado en el terreno ubicado en el camino carretero que conecta a esta cabecera municipal con la comunidad Luis Cushipak.
En este sentido, los ciudadanos reportaron el hecho a las autoridades, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos agentes de seguridad municipal y personal de la Policía Estatal, quienes acordonaron el predio en espera de la presencia de las autoridades competentes.
Cabe destacar que a pesar de ser un predio que es propiedad de una institución, es normal que pasen varias personas por dicho punto ya que es una zona que no tiene demarcación y en la que pueden accesar sin problema alguno.
Lee más: Hallan restos humanos dentro de una caja de cartón en Villaflores
Posteriormente llegaron hasta el lugar de los hechos agentes de los servicios periciales para hacerse cargo de la situación, por lo que procedieron a realizar el trabajo de campo, levantando el cráneo humano descubierto por los pobladores.
Se sabe que los restos óseos fueron trasladados al forense para que se le dé continuidad al proceso legal, en tanto se espera que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de la Región de Mezcalapa pueda abrir una carpeta de investigación a fin de poder darle esclarecimiento a este hallazgo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️