En cumplimiento de una orden de cateo, el grupo interinstitucional –encabezado por la Fiscalía General del Estado– detuvo a cuatro individuos acusados por delitos contra la salud (narcomenudeo), los cuales están en materia sanitaria y corrupción de menores.
Luego de varias denuncias que derivaron en la investigación de este grupo delictivo que operaba en la colonia Terán, en un domicilio ubicado sobre la 3ª avenida Sur, entre 1ª y 2ª Poniente, elementos de las corporaciones de seguridad iniciaron la intervención.
Como resultado, fueron asegurados Sergio Fabián D., de 23 años de edad; Luis Alberto R. J., de 36, Israel M. C., de 21 y Ariel Amisarai S. B., de 23; además, en el sitio fueron decomisados dos bici-taxis y accesorios como teléfonos, relojes, computadoras, estéreos, televisiones y otros objetos considerados como elementos probatorios de crimen.
Las personas y artículos confiscados quedaron a disposición de la autoridad competente en la Fiscalía Metropolitana donde se determinará su situación jurídica en el término constitucional; asimismo, la vivienda quedó sellada bajo el resguardo del Ministerio Público.
En esta operación participaron los agentes del grupo táctico Fénix de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Fiscalía de Distrito Metropolitana, Alto Impacto y Servicios Periciales.
La actuación policial se hizo con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a ejecutar su denuncia al número 911 o 072, por un Tuxtla con seguridad.
*La colonia Terán es una de las zonas más peligrosas para vivir en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la cual ocupa el lugar número 3 del ranking publicado en el presente año
4 Personas fueron puestas a disposición de las autoridades