Ocozocoautla.- Vecinos de diversos barrios han solicitado el apoyo de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) para que se vuelvan a colocar las tapas de registro que han desaparecido en diversas calles y que con el hoyo expuesto, ponen en riesgo a la ciudadanía.
Señalaron que diversos vehículos se han visto afectados cayendo en estos orificios del sistema de drenaje, por lo que algunos vecinos se han dado a la tarea de colocar alguna rama u objeto que pueda observarse a una distancia considerable para evitar que las unidades caigan en estos agujeros.
Sin embargo advirtieron que el riesgo es mayor para los transeúntes cuando las lluvias forman intensas corrientes en las calles y los hoyos se tapan con el agua, lo que provocaría que alguien que pretende atravesar la vía, pueda caer en estos agujeros.
Lee también: Drenaje no es basurero, autoridades piden responsabilidad ciudadana
Se desconoce si han sido las mismas lluvias, con las fuertes corrientes, las que han terminado por llevarse las tapas o bien han sido robadas, como muchos presumen que puede ser.
Lo que es un hecho que las denuncias ante el SAPAM por la desaparición de estas tapas no han cesado, dando a conocer que ya no están en las siguientes direcciones: 3ª oriente y 8ª sur; 7ª sur y 7ª oriente; 4ª norte y 2ª poniente; 5ª poniente y 8ª sur; 4ª oriente y 11ª sur; 2ª oriente y 8ª sur, además de dos que hacen falta en el callejón que lleva al barrio Chucamay.
Esperan que las autoridades puedan pronto tomar cartas en el asunto, pues temen que pueda ocurrir alguna tragedia con estos hoyos que se encuentran expuestos en la vía pública.