La noche del 20 de febrero de 2023, dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Alisson Jhamel y Diego Paolo , de 10 y 13 años respectivamente, fueron vistos por última vez en la Colonia San José Chapultepec.
Ante la preocupación de la familia y la posible situación de riesgo en la que podrían encontrarse los menores, se ha activado la Alerta Amber Estatal para su búsqueda; la Alerta Amber es un mecanismo de colaboración entre la sociedad, los medios de comunicación y las autoridades para la pronta localización de menores de edad extraviados o desaparecidos.
Lee más: Triste fin a la búsqueda, localizan sin vida a profesor Misael Ramírez en San Fernando
En este caso, se solicita a la población de Tuxtla Gutiérrez y sus alrededores, que cualquier información que puedan tener sobre el paradero de Alisson Jhamel y Diego Paolo, se comunique de manera inmediata al número de teléfono 961 655 03 24.
Hasta el momento, se desconoce si la desaparición de los menores está relacionada con algún problema familiar. Sin embargo, lo que sí es cierto es que se trata de una situación de urgencia en la que la seguridad de ambos menores podría estar en riesgo.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los menores y resolver este caso.
Es importante que la población colabore y se mantenga alerta ante cualquier indicio que pueda ayudar a la pronta localización de Alisson Jhamel y Diego Paolo.