Berriozábal.- Los agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con elementos ministeriales y miembros de la Policía Municipal desalojaron nuevamente el predio Santa Elena, donde sacaron alrededor de 40 personas que estaban en las inmediaciones del sitio. Durante el operativo se logró la detención del presunto líder de los “paracaidistas”.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando alrededor de 300 agentes de las corporaciones de seguridad hicieron acto de presencia luego de que les informaran que el terreno ubicado cerca de los temazcales había sido ocupado de nuevo.
Los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo conjunto, mediante el cual destruyeron ocho viviendas que estaban en proceso de construcción, además de desalojar de manera pacífica a las personas, a quienes les permitieron que retiraran sus cosas, advirtiéndoles que dicha propiedad es privada.
Fuentes oficiales informaron que en el operativo se detuvo a Marco Antonio “N”, conocido como el “Buki”, quien presuntamente se había escapado semanas atrás de las fuerzas de seguridad.
El capturado fue subido a una de las patrullas y trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde será investigado por despojo, daño en propiedad ajena y lo que resulte. Esperan que después del operativo, las personas eviten meterse en propiedades privadas.
El operativo interinstitucional donde participaron agentes municipales, estatales y ministeriales, se implementó de forma pacífica