El pasado viernes, un grupo de indígenas desalojó a un pastor evangélico de su domicilio ubicado en la en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas. Los sujetos llegaron al lugar y por la fuerza comenzaron a sacar las pertenencias del pastor de sus casa, hasta el momento se desconocen las causas, por lo que la víctima solicitó la intervención de las autoridades y el apoyo de la comunidad sancristobalense ante dicho hecho.
El pastor evangélico pertenece a la Iglesia denominado "Primera Iglesia" ubicado en la Colonia Morelos en la zona norte de la ciudad, denunciando que fue desalojado de su casa sin razón alguna. El pastor menciona que vivía en ese lugar desde 1963 y nunca había sufrido algún problema parecido hasta este día.
También puedes leer: Conductor pierde la vida al impactarse contra tráiler en Ocozocoautla - Las Choapas
El pastor agregó que él no usa la violencia y desconoce cuáles hayan sido el motivo del desalojo de su casa. También hizo un llamado a las autoridades solicitando su apoyo ya que este hecho se llevó a cabo con violencia. Por último el pastor lamentó este hecho pues dice que solo se dedica a predicar la palabra de Dios.
Mientras tanto, los feligreses de su Iglesia señalaron que el responsable de este desalojo es Martín Palé, asegurando que ha hecho lo mismo con otras personas, por lo que exigieron a las autoridades competentes que busquen una solución a este problema.
"Para evitar más violencia, el día de ayer viernes optamos por salir de la casa con mi esposa, porque nosotros no somos gente de violencia, pedimos a la comunidad su apoyo porque ahorita estamos en la calle, mi casa lo tengo desde el año de 1963 y ahora no tenemos dónde vivir, pedimos a la gente que nos ayuden", señaló el pastor