Agentes de la Policía Municipal trasladaron hasta el Instituto Nacional de Migración a Julio René “C.” de 43 años de edad y origen hondureño; esto luego de que las autoridades del Ministerio Público lo determinaran tras distintos actos presuntamente violentos que esta persona efectuó en dicha localidad.
De acuerdo a información recabada por este medio, se supo que el sujeto deportado había ingresado en diversas ocasiones a la cárcel de esta ciudad por faltas administrativas, y que, pronto, ya estaba afuera pues no se presentaba denuncia formal que lo inculpara en ningún caso.
La última detención se habría hecho el 5 de abril, cuando ciudadanos del barrio Juan Sabines intervinieron en su retención luego de que aparentemente Julio René había golpeado a su pareja sentimental de nombre María “N”.
Información proporcionada por vecinos detalló que, aquella noche, el sujeto primeramente había tirado a su pareja al suelo, en una de las calles del barrio, e intentaba acertar un golpe con una piedra en la cabeza de la dama, de allí que se escucharan los gritos de auxilio.
Trascendió que la mujer escapó y continuó su recorrido en busca de ayuda, fue así que los habitantes se asomaron a la calle para ver; así notaron que el presunto golpeador llevaba consigo un machete en mano, con el que aparentemente intentaba concluir la agresión contra su pareja. Ante esta situación, los vecinos pudieron desarmarlo a pesar de los ataques, pues refirieron que el presunto agresor se mostró agresivo.
Una vez controlado, los ciudadanos pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad, los cuales procedieron con la detención de esta persona y su traslado a los separos de la comandancia.
De la chica agredida sólo se supo que huyó, por lo cual, los agentes del Ministerio Público, con el fin de proteger a la dama y de resolver la situación, luego de diversas acciones ligadas a la violencia por parte de Julio René, tomaron la determinación de trasladarlo hasta el INM para su deportación.