Vecinos del fraccionamiento Monte Real en la ciudad capital han expresado su preocupación por la creciente inseguridad en la zona. A pesar de que las autoridades municipales han implementado patrullajes preventivos y existe vigilancia privada, los robos en casa habitación continúan en aumento.
Según los residentes, en las últimas semanas se han reportado varios robos en la calle Púrpura del fraccionamiento. En uno de ellos, hombres uniformados que se transportaban en un carro rotulado de mantenimiento de climas entraron a una casa a través de un domo sin levantar sospechas. “Varios los vieron, incluyendo al vigilante, nadie sospechó. Así que con toda tranquilidad pusieron su escalera y entraron por un domo”, señaló uno de los vecinos.
También puedes leer: Reportan desaparición de siete personas en carretera de Frontera Comalapa
El martes pasado, un domicilio ubicado en la avenida Bermellón entre Magenta y Púrpura también fue víctima de robo. Los ladrones no solo se llevaron objetos de valor como televisores y electrodomésticos, sino también ropa.
Otro caso sucedido en esa misma calle fue la 3 de marzo, donde uno de los vecinos fue víctima de robo y dañaron los cristales de su auto.
Los habitantes de Monte Real se han sentido preocupados por la falta de seguridad en la zona, ya que no se ven patrullajes. Por lo tanto, los residentes instan a las autoridades municipales y a la vigilancia privada a tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de la comunidad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️