Berriozábal.- Comerciantes de la zona centro de la ciudad denunciaron que un menor de edad podría estar implicado en acciones delictivas, siendo un distractor para atrapar a sus víctimas, refirieron los denunciantes.
Una mujer que fue víctima de esta situación, especificó que durante la noche pasaba por la zona centro y escuchó que un niño, de aproximadamente 12 años de edad, se encontraba llorando y sobándose su pierna, hecho que le llamó la atención.
Lee también: Detienen a presunto narcomenudista con 70 kilos de marihuana
La dama se acercó al menor para conocer que le pasaba, y escuchó que le dijo que necesitaba 300 pesos para compras medicinas para su abuelita, pero la mujer no llevaba dinero, entonces dialogaba con el menor para consolarlo y pensaba qué podría hacer para poderle ayudar cuando fue sorprendida por un sujeto.
La víctima refirió que una camioneta se estacionó justo donde ella se encontraba y de allí descendió un sujeto quien bajó apuntando con un cuchillo, pero la mujer logró reaccionar a tiempo y comenzó a correr despavorida, evitando que le hicieran daño.
Manifestó que se detuvo hasta llegar a su casa, siendo auxiliada por sus parientes, por lo que posteriormente acudieron a presentar su denuncia ante el ministerio público.
Lo curioso del caso es que volvieron a ver al menor en otra de las calles de la ciudad, también intentando llamar la atención de los ciudadanos, bajo el mismo esquema, por lo que prevén que el niño podría estar implicado con los asaltantes.
Ante ello, esperan que las autoridades investiguen a fondo el caso, pues el menor podría ser víctima de la situación, en caso de ser un distractor para que los malhechores cometan su actividad delictiva.