Jorge M., propietario del bar A.M y El Mezcalito en San Cristóbal, fue detenido el viernes en esta ciudad, luego de ser señalado de delincuencia organizada y tentativa de homicidio en contra del joven empresario Francisco “N”, a quien según el expediente de denuncia, fue secuestrado y después asesinado.
Fuentes de la Fiscalía de Chiapas confirmaron que el arresto de Jorge ocurrió luego de la denuncia interpuesta al confirmarse que el acusado habría contratado a una persona a quien pagaría 40 mil pesos en efectivo para privar de la libertad y después de la vida a Francisco Javier “N”, originario de San Cristóbal.
En la averiguación previa C.I 0021-078-0301-2019 se asientan las denuncias presentadas por los delitos de tentativa de secuestro y homicidio, pues Jorge M. habría contratado los servicios de Erik “N”, originario de esta ciudad, pero que radica en Guerrero, desde donde viajó para ejecutar el secuestro y asesinato de Francisco Javier N., con quien Jorge M. mantiene una deuda de casi dos millones de pesos.
En la carpeta, Erik “N” reveló que vino explícitamente a la demarcación, al ser contactado por Jorge Jiménez, con quien en varias ocasiones se reunión en el bar El Mezcalito y donde acordó hacerle el trabajo.
Tras varios días de intercambio y negociación Jorge M habría pagado 10 mil pesos como parte del adelanto, de acuerdo con las capturas de pantalla; sin embargo, al paso de los días, no logro juntar la cantidad pactada, aun así quien haría el trabajo vigilaba la casa y familia del empresario, a quien incluso una noche esperaron sin éxito para concluir el trabajo con el entendido que se saldaría el pago acordado, pero la víctima llegó tres días después de lo acostumbrado.
Jorge M habría contratado al sujeto a sueldo incluso para hacer más trabajos similares, en su lista negra sobresalían más de 17 empresarios, a quienes al igual que Francisco Javier “N”, pretendían secuestrar y cobrar millonarias sumas por rescate.
A pesar de esto, Jorge Martínez Paniagua podría salir libre el jueves del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 donde permanece recluido.