Berriozábal.- Pobladores piden a las autoridades mayor seguridad en el panteón municipal debido a que últimamente han encontrado destrozos en las criptas de sus seres queridos así como algunos robos de materiales que tienen en las capillas.
Una familia reportó que encontró el cristo que tenían colgado en la pared de la cripta completamente roto, pues cuando llegaron lograron escuchar ruido y pudieron percatarse como unas personas se daban a la fuga, como si no les hubiera dado tiempo cumplir con el atraco.
Detallaron que no es la primera ocasión que viven este hecho, además de que no es la única familia que ha pasado por un caso similar, pues en otras ocasiones también se han hecho llegar reportes de robos de botes, floreros, cuadros, y hasta flores.
Explicaron que también han encontrado al interior del panteón botellas vacías de cervezas o basura de condones, por lo que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto y se evite este tipo de situaciones al interior del camposanto.
En tanto se sabe que el panteón permanecerá abierto en los horarios habituales, aunque se contempla que no se logre un aglomeración de personas al interior del inmueble, pues se están tomando medidas preventivas con relación a la contingencia de salud que se vive.
/BJ