Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo, denunciaron un caso de acoso realizado por parte de uno de los docentes de la institución hacia una alumna de 11 años de edad. Los padres de familiares solicitaron a las autoridades la destitución del maestro.
En entrevista, Raymundo Sánchez, quien es padre de familia, hizo pública la denuncia, señalando que el docente de educación física habría hablado con dos alumnas de la institución, logrando mantener la conversación con una de ellas. A través de mensajes enviados por dispositivos móviles, el maestro comenzó a pedirle a la alumna hablar en clave, situación que indignó a los padres de familia.
"Se sale de los parámetros que es una relación alumno-profesor, porque ya hablan de otros términos, de que van a comenzar algunas claves para poder interactuar, cosa que es indebido. Estamos hablando de una menor de once años, el profesor como mínimo tiene de veinticinco a veintiocho años, ¿Qué relación puede haber?", dijo el padre de familia.
Asimismo señalaron que entre las conversaciones notaron mensajes donde el maestro expresaba la petición de afecto físico hacia la niña, por lo que hicieron el llamado ante las autoridades de la escuela para pedir el castigo hacia el docente y evitar que el caso llegue a mayores.
"Está buscando por ahí el acercamiento a la niña y que quiere dialogar y quiere que lo apapache, cosas que no están dentro de los protocolos normales de la formación académica hasta donde yo tengo conocimiento", mencionó el entrevistado.
El manifestante relató que durante una reunión con el director de la escuela, se señaló que el docente ya fue suspendido, sin embargo los padres de familia solicitaron una mayor intervención ante el temor que el caso sea olvida, por lo que se hizo el llamado hacia los supervisores con el fin de realizar las acciones correspondientes para determinar las sanciones que se le podrían hacer llegar al docente agresor.
"Puede emprender la persona la huida creyendo que esto no va a trascender. Tan obvias evidencias que tenemos a nivel nacional por tantos casos que han sucedido por una confianza que se le da plena a la escuela, a los maestros. Nosotros decidimos tomar las cartas en el asunto en virtud de que no vemos algo normal", enfatizó Raymundo Sánchez.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y tomaron nota de lo sucedido, además que los padres de familia sostuvieron una reunión con el director para también hacer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que se de castigo al docente responsable.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️