Durante la mañana de ayer fueron denunciados dosrobos a conductores en distintos puntos de la ciudad, se dijo quelos agresores se acercaron como “limpiaparabrisas”, y lesexigieron cosas de valor.
El primero de ellos sucedió a la altura de la plazaPolifórum, donde Carlos “N”, conductor de un vehículoparticular fue asaltado por un joven de aproximadamente, 22 añosde edad, con aspecto de "malviviente".
El presunto ladrón se acercó al vehículo y con unarma punzocortante le pidió los objetos de valor al conductor;este, al ir con su familia accedió y entregó dinero, así comoaparatos electrónicos, mientras que el sujeto escapó condirección a la colonia El Retiro.
En un segundo hecho, en el semáforo de la coloniaFovisste, un conductor quien se negó a dar sus generales,mencionó que un "limpiaparabrisas" le pidió sus cosas para asíevitar una desgracia mayor, por lo que sin oponer resistenciaentregó su dinero y un teléfono celular valuado en más de cincomil pesos.
CLAVES PARA EVITARASALTOS
- Al parar tu coche, observasiempre a tu alrededor y permanece alerta, sobre todo si manejas enlugares donde frecuentemente hay"limpiaparabrisas".
- En tus trayectos, evita en lamedida de lo posible, los cristales abajo o dejar a la mano de laventana objetos de valor que pudieran sersustraídos.
- Si eres víctimade un asalto, mantén la calma y denúncialo vía telefónica alnúmero de emergencias (911), o si estás en la vía pública,mediante un elemento de seguridad.