Tuxtla Gutiérrez . El recién nombrado director de la Policía especializada de la Fiscalía general del Estado Alfonso Enrique Méndez fue señalado en entrevista por malos manejos a su paso como fiscal de alto impacto a cargo en ese tiempo de Jorge Luis Llaven Abarca.
Alondra "N", la hija de la víctima, narró que el día 27 de abril del 2019 su padre y su hermano, hijo y un vecino fueron capturados por un presunto asesinato.
En su detención los elementos policíacos comandados por el fiscal Enrique Méndez presuntamente cometieron varias irregularidades, nunca hubo orden de aprehensión, lo sacaron a golpes, amenazaron a la familia, mencionó.
"Los quemaron, los golpearon, les hicieron firmar documentos a base de tortura, nunca se les dijo el delito que habían cometido, nunca hubo un debido proceso, después nos enteramos por medios de comunicación que a ellos se les detuvo con un gran arsenal y de robo agravado" añadió.
La agraviada pide la destitución, reparación del daño y disculpa pública sobre los señalamientos de la presuntas víctimas.