A través de una carta dirigida a diferentes medios de comunicación, pobladores denunciaron abuso de autoridad en donde argumentan que una mujer embarazada y una persona de la tercera edad fueron golpeadas por policías municipales, en la cabecera municipal de Altamirano.
La víctima y testigos de los hechos, denunciaron el actuar prepotente de la policía del consejo municipal de Altamirano, mencionando que hicieron uso excesivo de la fuerza pública, e intimidación con disparos de arma de fuego contra un grupo de personas que celebraban un convivio religioso.
También puedes leer: FNLS seguirá en lucha ante actos de intimidación por policías en San Cristóbal
“Los hechos violentos se registraron alrededor de las 02:00 de la madrugada del domingo sobre la vía estatal que comunica de Altamirano a Ocosingo a la altura del barrio Panteón, esto cuando se celebraba una fiesta de aparición de una virgen, sin mediar palabras, los uniformados llegaron pateando y golpeando puertas, lanzando gas lacrimógeno, disparos con armas de fuego al aire”, denunciaron.
Además hicieron mención de que los uniformados lanzaron cohetones en el interior del domicilio donde festejaban la aparición de una imagen de una virgen, donde se encontraban niños, niñas, mujeres y adultos mayores reunidos en el interior.
“El saldo de este hecho violento fueron 10 civiles detenidos y una mujer, mismos que no permitieron que se le ingresara alimentos ni en la mañana ni por la tarde, condenamos estos atropellos, intimidaciones y hostigamientos, las personas que fueron golpeados lograron quitar un gas pimienta, un Tolete y recuperaron los casquillos percutidos de las armas de fuego que utilizaron los policías”, mencionaron.
Finalmente, denunciaron que las personas que encabezaron estos actos violentos son: Romeo Pérez y Vicente Hernández, director y comandante de la policía local, por lo que exigen a la Fiscalía de Justicia del Estado y a los defensores de los derechos humanos, apliquen el estado de derecho.