Tuxtla Gutiérrez.- Ante la llamada de auxilio recibida por C4 por intento de violación, se activa la alarma para el cuerpo policial, siendo la UNEVIG la célula de repuesta inmediata capacitada para estas situaciones.
Al arribar al lugar la menor informa que abordó un taxi con el número económico 2620 a la altura de la 5 poniente libramiento sur, pues se dirigía al Centro de Integración Juvenil ubicado en la colonia 13 de julio por lo que en el camino el conductor del taxi la amenaza con un arma blanca e intenta abusar de ella.
Por lo que se le da el apoyo inicial para contener la situación brindando el acompañamiento y traslado al Centro de Justicia de las Mujeres para realizar su denuncia correspondiente.
Con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, la SSPyTM a través de la UNEVIG realiza operativos preventivos y acompañamientos a víctimas de violencia familiar y de género.
La SSPyTM exhorta a la ciudadanía en especial a las mujeres a realizar su denuncia al número 075 (Número exclusivo para víctimas de violencia familiar) o al 911. Por un Tuxtla con seguridad.