Tuxtla Gutiérrez. Con un presunto botín con millones de pesos en efectivo lograron llevarse sujetos armados al asaltar a empleados de una comercializadora.
Cerca de las 13:10 horas de este martes el sistema c5 tuvo conocimiento mediante una llamada de emergencia un asalto en proceso sobre la calle Lagunas de Agua azul entre invierno y Primavera del fraccionamiento La Alborada, ubicada al norte poniente de la capital.
En entrevista con los presuntos agraviados narraron que al llegar a las oficinas de la empresa a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro dos hombres con presuntas armas de fuego se les acercaron y le arrebataron un maletín donde llevaban el efectivo.
Los dos delincuentes huyeron a bordo del auto de los empleados rumbo al poniente, minutos más tarde la unidad fue abandonada a escaso un kilómetro en la carretera a Chicoasén a la altura del fraccionamiento Centenario.
Después de dejar el vehículo tirado los hombres abordaron un vehículo tipo Tsuru en su modalidad de Taxi y se bajaron a 5 cuadras.
Mediante el uso de cámaras del centro de control, comando, cómputo y comunicación se logró ubicar al Taxi, los policías lo detuvieron pero éste dijo que los había abordado únicamente como pasaje y posteriormente transbordaron a otro.
Elementos de la Fiscalía general del Estado se constituyeron en el lugar para iniciar con una carpeta de investigación correspondiente al hecho.